Video noticias

Alcaldesa de Lima Susana Villarán destacó labor del Escuadrón Verde contra la delincuencia en la capital

• Autoridad edil participó en acto conmemorativo por el décimo aniversario de la División de Operaciones Especiales para Jóvenes en Riesgo - Escuadrón Verde, realizado en la sede principal de esta institución en el Cercado de Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, destacó la importante labor que realiza el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú en favor de la seguridad ciudadana y exhortó a sus integrantes a mantenerse firmes en su lucha contra la delincuencia en la ciudad.


“La labor que desempeña esta dependencia policial es fundamental para la lucha contra la delincuencia, el pandillaje y los microcomercializadores de drogas en la ciudad. Además, debemos reconocer el apoyo que brinda esta institución a los comités de Seguridad Ciudadana en Lima Metropolitana”, precisó la alcaldesa.

La autoridad edil dio estas declaraciones durante el acto conmemorativo por el décimo aniversario de la División de Operaciones Especiales para Jóvenes en Riesgo - Escuadrón Verde, realizado en la sede principal de esta institución en el Cercado de Lima. Por esta razón, entregó una placa recordatoria al Jefe de la DIVOPEJUR Lima, César Gentille, quien agradeció el constante respaldo que le otorga el municipio limeño a esta institución.

En la actividad también participaron el  presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, el congresista de la República Renzo Reggiardo, el director de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores,  y alcaldes distritales.




Importante

DIVOPEJUR – Escuadrón Verde es una unidad de la Policía Nacional del Perú que tiene una exitosa trayectoria de lucha contra la delincuencia y forma parte de la estructura organizacional de la Región Policial Lima. Fue creada con el compromiso de erradicar la microcomercialización de drogas, prostitución clandestina, delitos contra la libertad sexual, proxenetismo, explotación infantil, robos al paso, pandillaje y otros.

Para ello, la Dirección General de la Policía Nacional creó el Grupo de Inteligencia Operativa llamado ‘Terna’, que realiza acciones de inteligencia e investigación para el accionar de este Escuadrón. ‘Terna’ está inspirado en la policía francesa, donde tres agentes en traje civil, están prestos para actuar y combatir a la delincuencia.

Fuente: munlima.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país