viernes, 2 de agosto de 2013

Alcaldesa de Lima Susana Villarán inauguró obras en la estación Angamos del Metropolitano


  • Nueva infraestructura posee el doble de capacidad para atender la demanda de los usuarios
  • Mejoras beneficiarán a 19,250 vecinos y vecinas que hacen uso diario de dichas instalaciones

En el marco de la Reforma del Transporte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró las obras de ampliación y mejoramiento de accesibilidad en la estación Angamos del Metropolitano que brindará mayor comodidad y seguridad a los usuarios y peatones de este moderno servicio de transporte de la capital.



La autoridad municipal explicó que las obras contaron con una inversión de un millón 229 mil 352 nuevos soles para proporcionar adecuadas condiciones de accesibilidad peatonal y mejorar la infraestructura de la referida estación, ubicada en la Vía Expresa de Paseo de la República, en el límite de los distritos de Miraflores y Surquillo.

“El pasado 28 de julio el Metropolitano cumplió 3 años de servicio a la comunidad y ha trasladado hasta el momento a más de 352 millones de pasajeros”, afirmó Susana Villarán tras resaltar los trabajos de modernidad en el transporte urbano que ejecuta su administración edil.

La autoridad metropolitana señaló que las nuevas obras benefician a 19,250 vecinos y vecinas de la capital, quienes diariamente hacen uso de la nueva infraestructura de la estación Angamos, que ahora posee el doble de capacidad. “Esto permite mejorar el desplazamiento de los pasajeros al ingresar y salir de la estación, así como contar con mayor comodidad al momento de abordar los buses del Metropolitano”, apuntó.


Trabajos realizados

Se realizó el rediseño integral y la ampliación total en un 200 por ciento de la estación Angamos, es decir, de 105 a 213 metros cuadrados. También se ensancharon las escaleras que van hacia la zona de embarque Norte y se incrementó el número de torniquetes y validadores de tarjetas de 5 a 8 unidades.

Asimismo, en los alrededores a la avenida Paseo de la República se mejoró la infraestructura peatonal (veredas y rampas) y la iluminación. También se incorporó señalización especial en pisos (sistema podo táctil) para uso de las personas con discapacidad visual, así como la implementación de señalética vial en el puente vehicular y dentro de la misma estación.



Proyectos en ejecución

La alcaldesa Susana Villarán también anunció la ampliación de la estación Canaval y Moreyra para fines del mes de octubre próximo, culminando los trabajos durante el primer trimestre de 2014, con una inversión de 3 millones 528 mil 955 nuevos soles.

Además, dijo que se mejorará el ingreso principal y de emergencia del Patio Sur del Corredor Segregado de Alta Capacidad - Cosac I en el distrito de Chorrillos, cuya culminación está prevista para setiembre de este año. “Estos trabajos cuentan con una inversión de 146 mil 651 nuevos soles. También se ejecutarán trabajos en el sistema de evacuación y seguridad integral en el Patio Norte del Cosac I, que estarían iniciándose este mes de agosto con un monto de 618 mil 95 nuevos soles”, explicó la autoridad edil.

Susana Villarán informó que, de igual forma, se realizarán obras de mejoramiento de accesibilidad peatonal en siete estaciones ubicadas a lo largo de la Vía Expresa de Paseo de la República: Canadá, México, Aramburú, Domingo Orué, Ricardo Palma, Benavides y 28 de Julio. “Estos trabajos estarían iniciándose en el mes de octubre, por un monto de inversión 4 millones 500 mil nuevos soles. Asimismo, se mejorará la accesibilidad peatonal en la calle Los Pumas, en Chorrillos, por un monto de inversión de 517 mil nuevos soles”, puntualizó.

Fuente: munlima.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada