Alcaldesa de Lima Susana Villarán formo partició en la realización de ‘Festiferia de Lima’ en Huaycán

 • Hasta la fecha más de 142 mil vecinos y vecinas de Lima fueron beneficiados con la ‘Festiferia’

• Alcaldesa Susana Villarán resaltó las grandes inversiones que la comuna limeña está realizando en Huaycán, especialmente en pasajes-escaleras y rehabilitación de vías

La  alcaldesa de Lima, Susana Villarán, supervisó la realización de la Festiferia desarrollada en la Plaza Mayor de Huaycán-Ate. Con esta actividad, la Municipalidad de Lima continúa con la labor de acercar los programas y servicios municipales a los vecinos y vecinas que más lo necesitan.


Durante el acto, la autoridad edil informó que desde diciembre de 2012 a julio de 2013, se han realizado 86 ‘Festiferias de Lima’, a las que asistieron 84 mil personas, logrando 142 mil atenciones.

Señaló que en Huaycán se está invirtiendo más de 25 millones de nuevos soles en la implementación de pasajes-escaleras y muros de contención en las zonas O, P, Q y Z. También se vienen ejecutando inversiones para la rehabilitación de vías.



Asimismo, la alcaldesa de Lima entregó un reconocimiento a los integrantes de la primera directiva vecinal de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán, Edith Povis Racuay y a los padres del fallecido dirigente Alfonso Gutiérrez Cáceres, Gliserio Gutiérrez y Donatila Cáceres, ambos líderes vecinales que lucharon por la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas de esta zona.

Edith Povis Racuay, primera mujer en integrar la Junta Directiva de Huaycán y una de las fundadoras del Vaso de Leche en esta zona, expresó su agradecimiento, a las autoridades municipales, y dijo que “la lucha que emprendí hace muchos años atrás,  junto a otros compañeros, fue por ustedes. Ayer aquí solo existían casas de esteras, ahora son hermosas casas. Esto es la lucha del pueblo, esta es la lucha en beneficio de los más humildes”.

A su turno, el alcalde de Ate, Oscar Benavides, agradeció a la autoridad metropolitana por todas las inversiones que la Municipalidad de Lima realizará en Huaycán y señaló que "éstas son las obras que el pueblo pide y para ello seguiremos trabajando en conjunto con Susana Villarán”.



Sala de recepciones

Como parte de la actividad, Susana Villarán inauguró la Sala de Recepciones `Alfonso Barrantes Lingán' en el local comunal de Huaycán, y develó el cuadro con el retrato de este recordado ex alcalde de Lima.



Títulos de propiedad

En el  marco de la ‘Festiferia’ se entregaron más de 500 títulos de propiedad a pobladores que esperaron por más de 10 años este documento.

“Ahora ya podrán tener un sustento antes las entidades bancarias para un préstamo y así puedan invertir y crecer económicamente. Se trata de un trabajo coordinado entre el Gobierno Central y el Gobierno Municipal”, enfatizó la autoridad capitalina tras entregar simbólicamente algunos títulos de propiedad.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU