Alcaldesa de Lima formó parte del "Encuentro por la Memoria" realizado en la plaza San Martín

· Autoridad edil reconoció a familiares cuyos seres queridos fueron desaparecidos o asesinados durante la época de violencia que sufrió el país entre 1980 y el 2000

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participó en el ‘Encuentro por la Memoria’, actividad cultural organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima que tiene como fin motivar la reflexión y sensibilizar a la población sobre la importancia de vivir en un ambiente de paz y solidaridad para evitar hechos de violencia, como los que sufrió el país entre los años 1980 y 2000.



Durante este encuentro realizado en la plaza San Martín, frente a cientos de vecinos y vecinas, la autoridad edil reconoció a Angélica Mendoza, conocida como ‘Mama Angélica’, fundadora y ex presidenta de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú – Anfasep.

Asimismo, la alcaldesa Susana Villarán distinguió a Sandra García viuda de Morales, presidenta de la Asociación de Viudas, Madres y Sobrevivientes de Miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional – Avisfaip, al igual que a la actual presidenta de Anfasep, Adelina García Mendoza.


“En esta plaza, donde hacemos memoria, reclamamos justicia para todas las víctimas de la violencia que sufrió nuestro país, a diez años de la presentación del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación”, expresó la alcaldesa metropolitana.

Y agregó: “A esta lucha se suma la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de las ‘Rutas de la Memoria. Aquí, todas las víctimas cuentan, todas ellas requieren una reparación”.

El ‘Encuentro por la Memoria’ congregó a importantes exponentes de la música peruana y a diferentes grupos artísticos que contribuyen a reconstruir la memoria colectiva de nuestro país. Participaron Magaly Solier, Jaime Guardia, Manuelcha Prado, el grupo cultural Yuyachkani, Del Pueblo Del Barrio, entre otros.


Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo