Unidad Canina de la Municipalidad Metropolitana de Lima se llevó el show en el Desfile Cívico-Militar por Fiestas Patrias


  • Destacados canes y sus guías fueron invitados a participar de esta actividad por el 192° aniversario patrio.
  • Un grupo de 32 canes se ganó el reconocimiento y cariño de los asistentes.

La Unidad Canina de la Municipalidad Metropolitana de Lima participó del Desfile Cívico – Militar con motivo del 192° aniversario patrio, realizado en la avenida Brasil. Esta brigada, de la gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio limeño, fue invitada a participar de esta actividad debido a su destacada labor en beneficio de la comunidad y la seguridad ciudadana en la capital.



De esta manera, el paso marcial de los efectivos de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana, liderados por una escolta de seis personas, un abanderado y dos jefes de sección, dio inicio al recorrido de la representación municipal.

Posteriormente, se desplazaron ante el estrado de honor los guías y canes pertenecientes a la Escuadra de Búsqueda, Rescate y Salvamento Acuático, quienes hace tan solo un mes lograron rescatar de las aguas del río Tarma, en Chanchamayo, los cuerpos de seis víctimas de un lamentable accidente vial.

Acto seguido hicieron su aparición los integrantes de la Escuadra de Detección de Sustancias Explosivas y Sustancias Ilegales, así como los canes de Exhibición junto a sus adiestradores. En total, un grupo de 32 canes participó de este desfile, ganándose el aplauso, reconocimiento y cariño del público.

Para la Municipalidad Metropolitana de Lima, en especial para la gerencia de Seguridad Ciudadana, se trata de un alto honor el que se haya considerado la participación de la Unidad Canina en esta actividad patriótica, lo que constituye un incentivo para seguir trabajando por una ciudad más segura y ordenada.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo