Red Asistencial Huánuco recibe capacitación de EsSalud a través de Escuela de Emergencias y Desastres

Por segundo año consecutivo, los trabajadores de la Red Asistencial Huánuco del Seguro Social de Salud – EsSalud, fueron capacitados por los profesionales de la Escuela de Emergencias y Desastres, con la finalidad de mejorar la calidad de atención a los asegurados de esa región.

El doctor Carlos Álvarez Chávez y el licenciado Manuel Palomino Márquez, profesionales de la Escuela de Emergencias y Desastres de EsSalud, se encargaron de capacitar a los trabajadores de los servicios de Emergencia, Hospitalización, UVI, así como al personal de transporte.


De este modo, los trabajadores huanuqueños fueron capacitados en resucitación cardiopulmonar básica, soporte básico de trauma y atención básica de desastres.

Cabe mencionar que este es uno de los varios cursos del área de capacitación que se ha programado para los trabajadores de la RAS Huánuco y que busca mejorar los conocimientos y afinar sus habilidades.

Al respecto, el director de la Red Asistencial Huánuco, doctor Pavel Quiñónez Benedetti, destacó que el módulo educativo de acreditación básica integral brindado por la Escuela de Emergencias y Desastres busca que los conocimientos de los trabajadores se amplíen y fortalezcan, en beneficio de los asegurados.

Fuente: essalud.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos