Programa JUNTOS y RENIEC coordina la identificación y entrega de DNI en Huancavelica

El Programa JUNTOS a través de la  Unidad Territorial Huancavelica firmó un acuerdo con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para agilizar la identificación y entrega del Documento Nacional de Identidad en las siete provincias de la región donde intervienen ambas instituciones.

En el acuerdo se prevé la pronta atención a las usuarias y posibles usuarios del programa en cumplimiento del Plan Nacional Perú contra la Indocumentación 2011-2015, por el cual Reniec considera la atención prioritaria para las personas en situación de pobreza, comunidades indígenas, mujeres, niños, adolescentes y  personas con discapacidad.


RENIEC busca identificar al 100% de los miembros objetivos de los hogares y posibles usuarios del Programa JUNTOS que estén indocumentados, realizar trámites de renovación y duplicado del DNI en forma gratuita. Además, en las campañas de documentación se priorizará a los pobladores de los distritos que figuren en un padrón que el Programa haya enviado al RENIEC identificando a los usuarios indocumentados o con DNI caduco.

RENIEC se compromete a elaborar la programación mensual de campañas gratuitas en coordinación con JUNTOS, de modo que pueda participar en las Asambleas de Validación Comunal, transferencias de incentivos monetarios, reuniones mensuales del Programa y realizar talleres dirigido al personal del programa.

JUNTOS se comprometió a remitir  el padrón de  usuarios con problemas de identidad y realizar la convocatoria a los pobladores mediante los coordinadores técnicos zonales, comunicador regional y gestores locales en alianza con los sectores de Salud y  Educación, municipalidades, gobernadores y demás autoridades locales de acuerdo  al cronograma aprobado y validado entre RENIEC Huancavelica y el Programa JUNTOS.

JUNTOS enviará los cronogramas de transferencia de incentivo y de las Asambleas de Validación Comunal  para facilitar que RENIEC participe en dichas reuniones, apoyará a distribuir afiches y otros materiales para difundir las campañas gratuitas del DNI.

Gloria Dueñas Corrido Jefa de la Unidad Territorial Huancavelica opinó que el acuerdo logrado con Reniec es un gran avance que beneficiará a las usuarias de la región Huancavelica.

Fuente: juntos.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos