Primera Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos es inaugurada en EsSalud Arequipa

La primera Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de toda la Macro Región Sur del país, fue inaugurada en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud. Este nuevo ambiente permitirá brindar a los niños una atención de calidad, en instalaciones especiales, con el adecuado cuidado y profesionalismo de un equipo multidisciplinario de profesionales de salud.


El gerente de EsSalud Arequipa, doctor Fernando Farfán, consideró que este nuevo ambiente representa un gran avance para la atención a los niños, debido a su moderna infraestructura y equipamiento. Además, cuenta con médicos intensivistas pediátricos y profesionales especialistas de neurología, nefrología y endocrinología, entre otras.

Actualmente, el Servicio de Pediatría del hospital arequipeño cuenta con 14 camas, a las que se suman 5 nuevas camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El objetivo es cubrir los requerimientos de la población infantil asegurada de toda la región sur del país.

Asimismo, la nueva UCI implementó áreas para que puedan permanecer los padres de los niños, en caso necesiten acompañarlos, considerando el estado emocional de cada uno de los menores.

Durante la ceremonia de inauguración de la UCI se destacó el valioso aporte de este nuevo ambiente, al ser el primero y único de toda la Macro Región Sur.

Fuente: Essalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla