Video noticias

Presidente Ollanta Humala inauguro sistema fotovoltaico que beneficiaria a diversos distritos de Piura

En la localidad piurana de Limón, el presidente Ollanta Humala Tasso inauguró esta tarde el sistema de electrificación rural fotovoltaico domiciliario, que consiste en la captación de energía eléctrica a través de paneles solares.

“Con este programa estamos llegando a los poblados que viven en lugares dispersos del país, pues una cosa es tender redes de electricidad en zonas densamente pobladas, pero cuando hay localidad alejadas y con poca población cuesta y demora más colocar redes”, explicó el Jefe de Estado ante un nutrido grupo de pobladores de las zonas beneficiadas con esta significativa obra.


El suministro de electricidad con el que cuentan a partir de ahora los distritos piuranos de Frías, Chulucanas, La Matanza, Castilla y San Juan de Bigote (en el departamento de Piura) permitirá a sus pobladores sacar ventaja y obtener mayor productividad, anotó el mandatario.

“Allí esta la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por eso traemos estos paneles para acumular la energía y así podremos trabajar de noche con la computadora, cargar el celular, poner aserraderos, plantas agroindustriales y otras industrias locales. Así el Perú tiene una oportunidad y mucho más nuestros hijos”, resaltó el presidente Humala, para luego expresar su satisfacción de sostener constantemente contacto con la población y de llevar obras que son de impacto para los pueblos.

En ese sentido, dijo que su gobierno trabaja por todos los peruanos y con la responsabilidad de llevar agua, desague, proyectos productivos y también educación, así como programas sociales.

Como parte de la ceremonia, finalmente  el presidente Humala entregó de manera simbólica 125 kits del programa Cocina Perú y vales del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE) para el distrito de Frías.

Fuente: presidencia.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país