Video noticias

Presidente de la República Ollanta Humala, entregó vehículos a batallones de ingeniería del Ejército

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, hizo entrega esta mañana de 30 vehículos a cuatro Batallones de Ingeniería del Ejército Peruano. “Hoy estamos incrementando la infraestructura que deben tener las unidades de ingeniería, más aún cuando estas unidades en el interior del país vienen haciendo trabajos en beneficio del desarrollo de la patria y en beneficio de la política de inclusión social”, expresó el mandatario durante una breve ceremonia realizada en el Cuartel General del Ejército.

Con estas unidades modernas, añadió el presidente Humala, se mejora la capacidad de las unidades de batallones de ingenieros militares para la construcción de carreteras, de obras de infraestructura, que se vienen realizando con los gobiernos locales en pos del desarrollo nacional y la inclusión social.


De los treinta 30 vehículos mencionados, diecinueve son camiones volquetes con tolva semi-roquera de 15m3, seis son camionetas 4x4 doble cabina, tres son  camiones tracto remolcadores con cama baja de 3 ejes y de 32 Toneladas, una camioneta cisterna de 3,000 galones de agua con motobomba y una camioneta cisterna de 3,000 galones para combustible. El Jefe de Estado entregó las llaves de los vehículos de manera simbólica a tres sub oficiales, quienes subieron a sus unidades y enrumbaron hacia sus destinos.

De otro lado, el presidente Ollanta Humala expresó también su satisfacción por un fallo emitido en la víspera por la Corte Suprema, que declara la inocencia de los denominados Comandos Chavín de Huantar, que participaron en la liberación de rehenes en la residencia del Embajador de Japón en abril del año 1997.

“Esta es una noticia que sin duda consolida la moral de nuestro personal, que en circunstancias difíciles tienen que defender a la patria y defender los valores de nuestra democracia y asumir con valentía los riesgos que eso conlleva; pero sabiendo que en esos riesgos va acompañándolos su Gobierno, su Estado”, manifestó el mandatario.

Los comandos, remarcó el Jefe de Estado, han pasado por dos escenarios: el primero en la residencia del Embajador de Japón y el segundo en los tribunales; y en ambos han logrado salir airosos. “Ese es un buen mensaje, más aún cuando todavía tenemos compañeros y colegas que están combatiendo contra la insania del terrorismo en las zonas de emergencia y muchas veces también combaten contra sospechas y desconfianzas del pasado”, señaló.

En otro momento, el presidente Humala llamó a toda la ciudadanía estar alertas ante posibles infiltraciones del llamado MOVADEF en las anunciadas movilizaciones para los próximos días.

“Hay que estar atentos todos porque no podemos ser tan ingenuos, no recordar el pasado del terrorismo y permitir que estos movimientos se puedan infiltrar y confundir a la ciudadanía con un comportamiento de apoyo al terrorismo. Todos debemos rechazar a estos movimientos de fachada del terrorismo que aún se mantienen en zonas como el VRAEM y tienen comportamiento de organizaciones criminales y delincuenciales.”, advirtió.

Fuente: presidencia.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país