Presidente de la República, Ollanta Humala se solidariza con el mandatario de Bolivia, Evo Morales

Buenas tardes, queríamos expresar nuestra solidaridad con el pueblo boliviano ante el acto inamistoso que se ha realizado por algunos países de Europa contra el presidente Evo Morales Ayma.

Y señalar que el Perú se siente indignado por esta situación, en la cual se ha visto forzado el presidente de Bolivia a aterrizar en un país que estaba fuera de su ruta al habérsele negado la posibilidad de aterrizar en otros países.


Creemos que esto merece una explicación, de estos países, que han generado un grave precedente frente a un Presidente, frente a una Comitiva Oficial, y desde acá al presidente Evo Morales le damos nuestra solidaridad, como se lo dije anoche, cuando hablamos por teléfono.

Ya lo hemos expresado también a través de UNASUR, en el cual Presidente del Perú ejerce la Presidencia Pro tempore, hemos sacado un comunicado en el cual señalamos la necesidad que haya explicaciones de esta situación que crea un grave precedente contra un Jefe de Estado de cualquier país, respeto que todos los Jefes de Estado merecen, existe un respeto mínimo con la cual sabemos conducirnos la comunidad internacional.

Muchas gracias.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU