President de la Republica Ollanta Humala recibió cartas credenciales de los nuevos embajadores de Ucrania, Suiza y Costa Rica

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió esta tarde en Palacio de Gobierno las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Ucrania, de la Confederación Suiza y de Costa Rica en el Perú.
En primer lugar se hizo presente el representante de Ucrania, Oleksandr Mykhalchuk, para hacer entrega de la documentación respectiva al Jefe del Estado peruano, quien estuvo acompañado de la Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.


Luego, en una reunión privada, abordaron temas referidos al comercio exterior, la cooperación universitaria, la cooperación en seguridad, así como también sobre la búsqueda para impulsar el diálogo político-diplomático entre ambos países a fin de dinamizar las relaciones bilaterales.
Enseguida, el mandatario recibió al flamante embajador de la Confederación Suiza en nuestro país, Hans-Ruedi Bortis, quien remplaza a Anne-Pascale Krauer Müller, diplomática que ejerció este cargo durante los últimos 4 años.

Prosiguiendo con este acto protocolar, el presidente Ollanta Humala y la Canciller sostuvieron un encuentro con el diplomático suizo. En la cita se trataron temas económicos y comerciales, el interés de Suiza por la Alianza del Pacífico, la repatriación de fondos provenientes de la corrupción en el Perú, entre otros.
Finalmente, se hizo presente el embajador de Costa Rica en el Perú,  Melvin Alfredo Saenz Biolley, con quien el mandatario trató temas económicos, los programas de cooperación técnica-científica, la participación de Costa Rica en la Alianza del Pacífico y en el Foro de APEC, entre otros.

Fuente: presidencia.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país