Ollanta Humala afirma que el gobierno promoverá inversiones por más de US$ 15 mil millones el próximo año

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso participó en la ceremonia de inicio de obras de la carretera Huaura – Sayán – Churín en la localidad de Huaura, región Lima.

“El Perú no se puede detener, a pesar de tener la crisis financiera en el mundo”, afirmó el Presidente Ollanta Humala Tasso, durante la ceremonia de inicio de obras de la carretera Huaura – Sayán – Churín en la región Lima.



En ese marco, al dirigirse a la población en este acto protocolar realizado en la localidad de Huaura, el Jefe de Estado anunció que el Gobierno trabaja una cartera de promoción de inversiones, a través de concesiones, por casi 15 mil millones de dólares para el 2014, con el propósito de seguir construyendo desarrollo y avanzar en el crecimiento con redistribución.

No obstante, el mandatario destacó que el primer semestre del presente año, la gestión logró colocar más de 2,500 millones de dólares en inversiones y concesiones. “Estamos trabajando la seguridad jurídica y la lucha contra la inseguridad para garantizar las inversiones”, acotó.

Asimismo, remarcó que el Gobierno avanza en construir una reforma del Estado -mediante la reforma tributaria, del Servicio Civil, la reforma educativa, y ahora la reforma de salud-, con el fin de administrar el crecimiento con inclusión social.

Al referirse a esta obra –esperada por más de 40 años-, el presidente aseguró que este tramo de 100 km, valorizado en más 564 millones de soles, permitirá darle impulso económico a la localidad de Huaura, pero sobre todo a las regiones de Huánuco y Pasco, al articularse con la capital por esta vía.

Además, dijo, que con los trabajos de rehabilitación y mejoramiento se pondrá en valor una vía alternativa a la carretera central, que en la actualidad abarca la totalidad del tránsito.

Antes de finalizar, solicitó al consorcio ejecutor de la obra que los trabajos se concluyan antes de la fecha programada (2015), entre los meses de noviembre y diciembre del próximo año y, enseguida, colocó la primera piedra que da inicio a los trabajos de esta vía.

Por su parte, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes proyectó que el 85% de las vías nacionales estarán pavimentadas a finales del mes de julio del 2016.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo