Municipalidad de Lima promueve la cultura de seguridad y salud en el trabajo a través de seminario internacional


  • Se llevará a cabo el próximo sábado03 de agosto en el Palacio Municipal de Lima.
  • La participación es gratuita, previa inscripción.
  • Participarán reconocidos especialistas nacionales y extranjeras.

 La Municipalidad Metropolitana de Lima organiza el seminario ‘La promoción de una cultura de seguridad y salud en el trabajo’ con el fin de sensibilizar a la población, especialmente al sector empresarial, sobre el importante rol del trabajador como agente de cambio para incentivar una cultura de prevención en sus centros de empleo.

La actividad se llevará a cabo en el Palacio Municipal el próximo sábado 03 de agosto, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., y contará con la participación de reconocidos panelistas nacionales e internacionales.

Entre los temas que desarrollarán los conferencistas invitados se encuentran las principales normas y políticas implementadas con respecto a seguridad en el trabajo, así como las ventajas de utilizar la metodología participativa en los procesos de identificación y prevención de riesgos en el trabajo, entre otros puntos.

Las ponencias serán realizadas por representantes de la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Universidad de Massachusetts Lowell de Estados Unidos. Del mismo modo, contaremos con un Panel de especialistas de las diferentes instituciones comprometidas con el Tema, como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Salud, la Universidad Nacional de Ingeniería y el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la MML.

Los interesados en asistir a este seminario solo deben completar sus datos en la ficha de inscripción y enviarla a los correos: alivargas@munlima.gob.pe o institutostyma@gmail.com. La participación es completamente gratuita.

Este seminario se realiza en coordinación con la organización STYMA y con el apoyo del Ministerio de Trabajo de Promoción del Empleo, la Comunidad Iberoamericana de Salud Laboral - CIBERSAL y la Asociación Latinoamericana de Medicina Social - ALAMES.

Importante

Actualmente, la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo N° 29783 y el Reglamento D.S. N°005-2012-TR exigen la implementación de programas de prevención de riesgos y peligros laborales a través de los Sistemas de Gestión de SST. Para tal fin, se requiere la conformación de los Comités de SST en todo tipo de empresa con la participación del empleador y de trabajadores.

Fuente: munlima.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país