Municipalidad de Lima inició los dialogos con los dirigentes de la urbanización Huascarán sobre el megaproyecto Vía Parque Rímac

• Los dirigentes de Huascarán se comprometen a no protagonizar bloqueos en la vía de Evitamiento.

Con gran disposición para encontrar soluciones a las preocupaciones expresadas por los vecinos de la urbanización Huascarán, se dio inicio a la mesa de trabajo entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y los dirigentes de  la mencionada urbanización.


Durante la cita, que fue presidida por el teniente alcalde de Lima, Hernán Nuñez, los representantes de la urbanización Huascarán dieron a conocer sus opiniones y propuestas, así como inquietudes acerca de esta megaobra, la cual interconectará 11 distritos de la capital, desde Ate hasta el Callao.

Entre los representantes de la urbanización Huascarán se hicieron presentes los dirigentes Fernando Fernández, su asesor técnico Luis Milla, Jesús Quispe y Darío Idrugo. Por parte del municipio capitalino, además del teniente alcalde participaron los regidores Luis Gárate y Walter Guillén, así como funcionarios de la gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la comuna capitalina.

Tras un fructífero diálogo, se acordó lo siguiente:

1. Los vecinos y vecinas de la urbanización Huascarán no protagonizarán ningún acto de violencia ni protesta durante el tiempo que dure la mesa de trabajo con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

2. Asimismo, la comuna limeña se compromete a que la empresa concesionaria del proyecto Vía Parque Rímac no ejecute obras en la zona de Huascarán, mientras se realicen las conversaciones entre ambas partes.

3. El próximo lunes 22 de julio, los integrantes de la mesa de trabajo realizarán una inspección de las obras del proyecto Vía Parque Rímac y recorrerán la urbanización Huascarán. En esa misma fecha, se llevará a cabo la segunda reunión de los miembros de esta mesa de trabajo.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU