Municipalidad de Lima inicia labores en la última etapa para colocación de puente tipo Bailey en Bella Unión



  • El 05 de agosto se restituirá el tránsito vehicular por el puente
  • Animación sobre trabajos de colocación de la estructura pueden verse en el link 


http://www.youtube.com/watch?v=ar3STN8nfdI

La Municipalidad de Lima inició la última etapa de trabajos para la colocación del puente tipo Bailey y la construcción del pavimento de concreto en la zona de Bella Unión, cruce de las avenidas Morales Duárez y Universitaria.


La comuna metropolitana, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima - Emape, realizó trabajos de ingeniería que permitieron eliminar el cúmulo de desperdicios existentes en el cauce del río, así como reforzar la cimentación del pilar central del tramo norte-sur para colocar la estructura metálica modular (puente Bailey) y construir una losa compuesta con pavimento de concreto.

Ello, tras superar una serie de dificultades debido a la anómala crecida del río Rímac y a la existencia de restos de basura acumulados durante años en la zona, lo que produjo la socavación de la base central del puente Bella Unión y ocasionó su hundimiento.

“Por condiciones técnicas, luego de vaciar el pavimento de concreto se debe esperar siete días para que ‘seque’ en su totalidad. Este tiempo es prudencial teniendo en cuenta la función que tendrá el pavimento”, explicó el ingeniero Luis Damián, gerente de Infraestructura de Emape. Además, sostuvo que el 05 de agosto se normalizará el tránsito vehicular. “Reiteramos las disculpas del caso a los vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas”, manifestó.



Agregó que el puente Bella Unión contará con dos carriles: uno de sur a norte (puente tipo Bailey) y otro de norte a sur (pavimento de concreto). Entre otros trabajos, será mejorada la señalización horizontal y vertical.

“La estructura metálica tendrá capacidad para soportar 48 toneladas de peso del transporte público y privado (menos de carga pesada)”, añadió.

Asimismo, el gerente de Infraestructura de Emape precisó que cuando se abra el paso vehicular solo el carril del tramo norte-sur tendrá pase peatonal. Ello tras la mejora en las barandas y mallas que estaban en mal estado, a fin de salvaguardar la seguridad de miles de vecinos y vecinas que transitan diariamente por este sector de la capital.


Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla