Municipalidad de Lima firma contrato por espacios publicitarios de las estaciones y buses del Metropolitano


  • Proyecto generará ingresos anuales de un millón 500 mil dólares
  • Habrá mayor eficiencia en la gestión de los espacios publicitarios del Metropolitano

La Municipalidad Metropolitana de Lima firmó el contrato de ‘Usufructo de los Espacios de las Estaciones y Buses del Corredor Segregado de Alta Capacidad - COSAC I para su explotación con fines publicitarios’ con la empresa Metropolitan Media S.A.C., constituida por el consorcio Efectimedios, quien se adjudicó la buena pro al haber ofertado condiciones muy superiores a las requeridas en las bases del concurso.


Protransporte encargó a la gerencia de Promoción de la Inversión Privada del municipio capitalino efectuar todo el proceso de licitación y otorgar la buena pro para el usufructo de los espacios de las estaciones y buses del Metropolitano, con el objetivo de ser utilizado con fines publicitarios. Este proceso culminó con la suscripción del referido contrato, entre Protransporte y Metropolitana Media S.A.C.

El consorcio Efectimedios se adjudicó la buena pro, con lo cual hará uso de estos espacios por un periodo de ocho años. En el concurso participaron nueve postores, entre los que se encontraban importantes empresas del rubro publicitario, incluidos medios de comunicación masivos.

El referido postor ofertó condiciones muy superiores a las requeridas en las bases del concurso, como el pago de una retribución mínima garantizada anual de un millón 500 mil dólares, así como la implementación del servicio de televisión en el lapso de los dos primeros años de usufructo y la implementación de un alto porcentaje de publicidad dinámica.

Dato
Hasta tres meses tomará la implementación y acondicionamiento de los espacios y elementos publicitarios del Metropolitano. La ejecución de este proyecto permitirá una mayor eficiencia en la gestión de dichos lugares y un mejor aprovechamiento de los mismos.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU