Lideresas del Programa Juntos orientan a usuarias acerca del cumpliemiento de corresponsabilidades

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres- JUNTOS, con la finalidad de  mejorar servicio a sus usuarias trabaja conjuntamente 220 Madres líderes que orientan a las usuarias de su comunidad en los temas de salud y educación.

La madre líder es elegida por las usuarias de cada comunidad en función al liderazgo y la proactividad que muestran. En la Unidad territorial de Bagua están eligiéndose más madres líderes con la orientación de los gestores locales, CTZ, CTT y comunicador.


En cada comunidad de los distritos donde interviene JUNTOS, las madres líderes apoyan a los gestores locales orientando y sensibilizando  a las madres usuarias para que cumplan con sus corresponsabilidades en salud y Educación.

En salud, la madre Líder  apoya la identificación de gestantes y promueve que todos los miembros de hogar de JUNTOS estén afiliadas al Seguro Integral de Salud SIS, asistan a sus controles y da a conocer al Programa, a través del gestor local, si los hogares usuarios reciben un buen trato en el  establecimiento de Salud.

Referente a Educación, la madre líder apoya  a identificar a todos los menores del hogar  en edad escolar, que los matriculen en la institución educativa  y que asistan oportunamente  a clases y contribuye a prevenir los casos de deserción escolar, tardanzas e inasistencias.

Fuente: juntos.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU