sábado, 20 de julio de 2013

Lideresas del Programa Juntos orientan a usuarias acerca del cumpliemiento de corresponsabilidades

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres- JUNTOS, con la finalidad de  mejorar servicio a sus usuarias trabaja conjuntamente 220 Madres líderes que orientan a las usuarias de su comunidad en los temas de salud y educación.

La madre líder es elegida por las usuarias de cada comunidad en función al liderazgo y la proactividad que muestran. En la Unidad territorial de Bagua están eligiéndose más madres líderes con la orientación de los gestores locales, CTZ, CTT y comunicador.


En cada comunidad de los distritos donde interviene JUNTOS, las madres líderes apoyan a los gestores locales orientando y sensibilizando  a las madres usuarias para que cumplan con sus corresponsabilidades en salud y Educación.

En salud, la madre Líder  apoya la identificación de gestantes y promueve que todos los miembros de hogar de JUNTOS estén afiliadas al Seguro Integral de Salud SIS, asistan a sus controles y da a conocer al Programa, a través del gestor local, si los hogares usuarios reciben un buen trato en el  establecimiento de Salud.

Referente a Educación, la madre líder apoya  a identificar a todos los menores del hogar  en edad escolar, que los matriculen en la institución educativa  y que asistan oportunamente  a clases y contribuye a prevenir los casos de deserción escolar, tardanzas e inasistencias.

Fuente: juntos.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada