Hospital III de Chimbote cumple 50 Años atendiendo a más de 14 mil pacientes mensuales

Con un promedio mensual de 14 mil consultas médicas en diversas especialidades brindadas a los pacientes asegurados de Chimbote y los provenientes de los distritos y provincias más alejados de la región Ancash, el Hospital III – Chimbote de EsSalud cumplirá, el sábado 13 de julio, 50 años de funcionamiento.

La inauguración del entonces Hospital Obrero de Chimbote, se realizó el 13 de julio de 1963 y el 12 de agosto de ese mismo año, con motivo del Día de la Seguridad Social, inicia su atención médica a la población asegurada, siendo el Dr. Víctor Panta Rodríguez, el médico que atiende al primer paciente Zózimo Bejarano Landauro en el consultorio externo de Medicina, inscribiéndolo con el registro Nº 0001.


Para conmemorar esta histórica fecha, una Comisión Organizadora presidida por el Dr. Jorge Damián Foronda e integrada por un equipo de trabajadores, ha elaborado un programa que comprende una Jornada Científica, un Concurso de Trabajos y Proyectos de Investigación y la Muestra Fotográfica: 50 años de historia.

También, destacan en estas celebraciones los cursos talleres “Estimulación temprana en el menor de 5 años” y “Actualización en el manejo de la enfermedad renal crónica”, la elección de la Señora EsSalud 2013, la gran Maratón de Aniversario y los concursos de platos saludables, de danzas folclóricas, de carros alegóricos, de canto y de decoración de áreas y servicios.

El jueves 11 de julio, con la participación de autoridades de EsSalud, de la región Áncash y Chimbote se realizarán las actividades centrales en la explanada de este Hospital como izamiento de pabellones, develación de placa recordatoria de los 50 años, misa de aniversario y ceremonia central, en la que se hará un reconocimiento especial a los trabajadores fundadores de la institución.

Actualmente el Hospital III – Chimbote brinda más 14 mil consultas médicas mensuales en sus 36 consultorios, contando con las especialidades de medicina interna, cirugía, gastroenterología, endocrinología, reumatología, nefrología, neurocirugía, cardiología, urología, oftalmología, neumología, dermatología, pediatría, odontología, ginecología, medicina física y rehabilitación, entre otros, y realiza mensualmente 550 intervenciones quirúrgicas en sus salas de operaciones.

En este hospital existen, para la atención de los pacientes, 150 camas hospitalarias en los servicios de medicina, cirugía, pediatría y gineco-obstetricia; además, 9 camas en el servicio de Emergencia, 5 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 4 en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

Este nosocomio despacha 79,300 recetas mensuales en Farmacia y atiende 63,700 análisis de laboratorio, 3,500 exámenes radiológicos, 900 sesiones de hemodiálisis en la Unidad Renal, 1,053 atenciones odontológicas, 6,000 atenciones de enfermería, 1,437 de obstetricia y 727 de nutrición, entre otras.

Fuente: .essalud.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos