Hospital de EsSalud en La Libertad al se encuentra ya al 90% de sus obras

Con la finalidad de conocer el avance de las obras del Hospital Regional de Alta Complejidad de la Red Asistencial La Libertad, esta mañana, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo de Pinillos, inspeccionó el citado nosocomio, quedando satisfecha de los adelantos de esta construcción emblemática, la misma que pronto será inaugurada y permitirá atender a la población asegurada de Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Amazonas, Ancash y La Libertad, lo que implica, aproximadamente 1 millón 700 mil asegurados.

La Dra. Virginia Baffigo resaltó que este nosocomio, en el que se han invertido cerca de 200 millones de nuevos soles -y que presenta un avance de obras al 90%-, será la sede regional para el tratamiento del cáncer, con lo cual los pobladores del norte del país contarán por primera vez con un centro asistencial especializado en el tratamiento para esta enfermedad.


SERVICIOS
El nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad está  ubicado en el Distrito La Esperanza, Provincia de  Trujillo, en el Parque Industrial de Trujillo, a la altura de la Carretera Panamericana Norte en el cruce de las avenidas  5 y 2, (Costado de SENATI).

Contará  con 36 consultorios físicos y 240 camas para hospitalización. Además, Centro de Hemodiálisis, Centro Quirúrgico con 6 salas de operaciones, Centro Obstétrico de 2 salas de partos, Centro Oncológico, Servicio de Medicina Nuclear, Unidad de Neonatología con cunas neonatales y Unidad de Imagenología para diagnósticos con alta tecnología, entre otros.

EQUIPAMIENTO
Asimismo, entre el equipamiento biomédico destinado a este nosocomio destacan un equipo de Angiografía Universal, Cámara Gamma Spect de dos cabezales, Litotriptor Extracorpóreo, Resonador Magnético, tomógrafo de última generación, Equipo de Rayos X Estacionario y Equipo de Rayos X Dental.

Durante la visita de inspección, la doctora Virginia Baffigo estuvo acompañada por el Dr. Jaime Mora Flores, gerente de la Red Asistencial La Libertad y los ingenieros de la empresa constructora Consorcio Hospitalario Trujillo, encargados de ejecutar la obra

Fuente: EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU