Gobierno Regional de Lima ocupa el 1er lugar en ejecución de proyectos de inversión pública

El gobierno regional de Lima alcanzó el primer lugar del ranking nacional en capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública entre los 26 gobiernos regionales, al término del primer semestre del 2013, llegando a invertir el 69.3 por ciento del presupuesto anual, se informó hoy.

Citando las cifras publicadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su página web, el gobierno regional de Lima destacó que, por segundo año consecutivo, está logrando resultados históricos en capacidad de inversión.

Al respecto, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, sostuvo que este logro es el resultado del trabajo planificado, ordenado y disciplinado que se desarrolla en las diversas áreas de dicha administración.

 “A inicio de año anuncié que nuestra región cerraría junio liderando el ranking de eficiencia, pues nuestras inversiones son programadas con anticipación y de acuerdo a las necesidades de la población”, mencionó Alvarado.

Recalcó que como premio ha dicho logro, la región Lima recibirá bonos económicos del Ejecutivo, que en los dos últimos años ha transferido cerca de 100 millones de soles adicionales por ocupar los primeros lugares en eficiencia de gestión.

“Demostramos con cifras y hechos el liderazgo de nuestra región que cada vez recibe más recursos gracias a su capacidad de invertir”, señaló.

Diversos proyectos relacionados a servicios básicos, electrificación e infraestructura vial serán viabilizados y ejecutados gracias a la asignación de presupuesto adicional para la región Lima.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU