EsSalud secompromete a realizar atención de forma normal, ante huelga de tecnólogos médicos

Ante la medida de fuerza anunciada para hoy por el Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social – SINATEMSS, el Seguro Social de Salud, EsSalud, ha implementando un Plan de Operaciones para la Atención de Contingencias que prevé la atención regular en las diversas áreas para atención ambulatoria y hospitalización.

De esta manera, las gestiones realizadas permitirán que un grupo de laboratorios privados así como SISOL puedan atender la demanda en beneficio de los asegurados.


En ese sentido, a partir de hoy EsSalud activará los servicios paralelos establecidos en su Plan de Operaciones, a fin de una atención oportuna en los servicios que se brindan en áreas como emergencia, cirugía, hemodiálisis, radio y quimioterapia, banco de sangre, entre otros.

Los gerentes de las redes asistenciales y directores de hospitales y establecimientos de salud a nivel nacional asumirán con responsabilidad y experiencia la protección y defensa la salud y la vida de sus afiliados.

Es preciso indicar que el único punto del pliego de reclamos sobre el cual el SINATEMSS sustenta su huelga, es el pedido de una nueva estructura de puestos gerenciales, jefaturales y que la Institución ha cumplido con todas sus demandas. Solo en este año y a la fecha se les ha hecho entrega del 15 por ciento de incremento en su remuneración, el 15 por ciento de Asignación Extraordinaria, el 10 por ciento de Bono de Productividad y hace dos meses recibió además, una bonificación extraordinaria de 10 por ciento, a modo de liberalidad.

Finalmente, el Seguro Social de Salud, renueva su compromiso de trabajar en el marco de su política del buen gobierno corporativo, en beneficio de sus millones de asegurados, con el objetivo de recuperar la confianza en el seguro en el marco de una cruzada por la humanización de los servicios de salud.

Fuente: EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos