Video noticias

EsSalud: Reforma garantizará sostenibilidad financiera de millones de afiliados

La Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud – EsSalud, doctora Virginia Baffigo, consideró indispensable proteger el Fondo de Aseguramiento que permite la sostenibilidad financiera de la institución, a fin de garantizar las prestaciones sociales y económicas de los casi 10 millones de asegurados.

Acompañada de los ministros de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, y de Salud, Midori de Habich; la titular de EsSalud se refirió al pedido de delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo, para impulsar la reforma del sector salud.


“Nos sentimos muy ligados a esta reforma desde nuestro ámbito, para darle sostenibilidad financiera al fondo de aseguramiento que nos han confiado casi 10 millones de afiliados, entre titulares y derechohabientes, para que así exista sostenibilidad en el tiempo y las prestaciones sociales y económicas estén garantizadas”, señaló.

En conferencia de prensa realizada en la Presidencia del Consejo de Ministros, sostuvo que en la actualidad su institución trabaja arduamente para mejorar la calidad de los servicios y superar las brechas existentes.

Sobre este último punto, señaló que las brechas se irán cerrando progresivamente en la medida que la institución “pueda tener una buena solidez financiera y haga un uso eficiente de los recursos confiados”.

“Necesitamos proteger el fondo que nos ha sido confiado porque le pertenece a todos los peruanos afiliados a EsSalud. Con este propósito, invoco a los congresistas a unir esfuerzos y apoyarnos en el pedido de delegación de facultades extraordinarias”, puntualizó.

Fuente: Essalud

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país