EsSalud construirá “Hospital Nacional del Altiplano de la Región Puno” en Yanamayo, Alto Puno

El Seguro Social de Salud –EsSalud precisó -mediante un comunicado-, que la construcción del “Hospital Nacional del Altiplano de la Región Puno” se realizará en el terreno ubicado en Yanamayo, Alto Puno, al concluirse que cumple con las normas técnicas establecidas para la edificación de este importante proyecto de inversión.

La Alta Dirección de EsSalud indicó –según precisa el documento-, que tal determinación se dio luego de una rigurosa evaluación de los terrenos propuestos para la construcción de la referida obra.

Dicha evaluación técnica estudió cada propuesta desde la situación de los servicios básicos, hasta el impacto clínico de la altitud, y se desarrolló a partir del trabajo de un equipo técnico que llevó a cabo el análisis de los planteamientos para fortalecer el acceso a los servicios de salud, sobre la base de la transparencia y la ética, pilares que impulsa la actual gestión.


Asimismo, afirmó que el nuevo Hospital Nacional del Altiplano estará en capacidad de contar con médicos especialistas que llevarán a cabo intervenciones quirúrgicas complejas, donde serán referidos los asegurados de la región Puno, en caso sea necesario.

La Alta Dirección recalcó también que EsSalud trabaja para reforzar la infraestructura y los servicios asistenciales de las redes Juliaca y Puno, a fin de mejorar el acceso a los servicios de salud de la región y convertirla en un pilar estratégico de la Seguridad Social del sur del país.

En esta línea –detalla el comunicado-, se aprobó la ampliación presupuestaria anual para Juliaca por más de 500 mil nuevos soles, con el fin de reforzar la infraestructura de los 11 centros asistenciales de la red, entre ellos el Hospital III.

Además, se dispuso el aumento de personal asistencial CAS para los hospitales de Puno y Juliaca. De otro lado, está previsto dotar el presente año al Hospital III de Puno de un moderno equipo de Rayos X para consolidar la atención de los asegurados.

Finalmente, EsSalud reiteró su compromiso con los asegurados de la Región Puno por fortalecer la atención y brindar un servicio descentralizado con calidad y calidez, en la línea del buen gobierno corporativo y la humanización de los servicios de salud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU