EsSalud anuncia la creación de un nuevo Centro de Rehabilitación para problemas de habla y audición en los niños

En el marco de su política de brindar un mejor servicio de salud con calidad y oportunidad, el Seguro Social de Salud – EsSalud, fortalecerá su labor de hacer frente a la sordera congénita o adquirida en niños asegurados, a través del Programa de Implementación de Implantes Cocleares.

En esa línea, en el presente año llegará un lote de 94 implantes cocleares (aparato de alta tecnología que se inserta en el oído), lo que permitirá operar a niños que presenten problemas severos de audición.


Cabe indicar que en EsSalud durante el periodo del 2007 al 2012, colocó 130 implantes a un costo ascendente a 100 mil nuevos soles cada uno, es decir, alrededor de 20 por año, lo que cubría menos del 10% de la población afectada.

Ante esta situación, EsSalud tiene proyectado para el año 2014 adquirir un lote ascendente a 250 implares, que gracias a la modalidad de compra centralizada el costo por cada implante no superará los 34 mil nuevos soles (lo que representa una inversión total de S/.8,5 millones aproximadamente).

“Esta reducción de costos radica adicionalmente por las mejoras de las especificaciones técnicas y porque EsSalud asumirá directamente la rehabilitación de los pacientes, con la creación del Centro de Rehabilitación Fonoaudiológico”, anunció la Presidenta Ejecutiva, Virginia Baffigo.

Según estadísticas oficiales, en nuestro país se calcula que nacen alrededor de 200 a 300 niños con sordera congénita o adquirida, siendo su destino ser sordomudos. Pero si antes de los 4 años de edad reciben un implante coclear, cada menor podría desarrollar sus capacidades auditivas y de lenguaje como un niño normal.

Fuente: EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado