El Programa Nacional JUNTOS y RENIEC inician campaña para renovar los DNI de mujeres en Junin

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres –Juntos en alianza estratégica con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), ha iniciado la campaña de renovación del Documento Nacional de Identidad de los hogares usuarios en Junín.
Esta campaña comprende la identificación de los usuarios de JUNTOS que tienen el DNI caduco o que está por caducar, a fin de que en las fechas cuando las usuarias acuden a retirar su incentivo económico realicen en las oficinas del RENIEC de sus distritos o provincias el trámite correspondiente para actualizar su documento.

El trámite de renovación le permite al usuario actualizar todos sus datos, para lo cual tiene que realizar un pago por renovación de 29 soles en el Banco de La Nación, adjuntar una fotografía actual tamaño pasaporte con fondo blanco y un recibo de servicio público de agua luz o teléfono, si también fuese a actualizar la dirección domiciliaria.
Como parte de esta campaña, los Gestores Locales de JUNTOS y las madres líderes del Programa  están entregando materiales comunicacionales como volantes y mosquitos durante los operativos de abono en las Agencias y cajeros del Banco de La Nación, así como en las Empresas Transportadoras de Valores. La meta es sensibilizar a las usuarias sobre la importancia de tener el DNI vigente para realizar trámites notariales o financieros, suscribir contratos, viajar, sufragar  y llevar acabo diversos actos civiles.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU