jueves, 18 de julio de 2013

El Presidente de la República, Ollanta Humala destacó la promoción del arte del hombre campesino

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó este mediodía en la sétima edición de la exposición venta de productos artesanales más representativos del arte peruano, denominado Ruraq Maki (Hecho a Mano), en las instalaciones del Museo de la Nación.

En un breve acto el Jefe de Estado destacó que el Ministerio de Cultura promocione el arte del campesino, del hombre del campo, que le permite hacer de estas artesanías un medio de vida y generar mayor bienestar económico en sus familias.


Acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia, y del titular del sector, Luis Peirano, remarcó que el Perú es un país diverso lleno de sabiduría y culturas, y mostró su satisfacción por ver manos de artesanos construyendo y llevando la cultura a la capital del Perú, para posicionarla.

Aseguró que todo el arte que se produce en el interior del país es la herencia histórica y tradicional del Perú, que pasa de generación en generación. Por ello, reiteró que este tipo de actividades hay que promoverlas y fomentarlas, de tal manera que los peruanos que vivimos en la capital y aquellos que no podemos viajar al interior también tengamos la oportunidad de conocer todo este arte.

El mandatario y su esposa hicieron un recorrido por las instalaciones del Salón Nazca, donde apreciaron la calidad de diversos artículos textiles, cerámicos, entre otros productos confeccionados por artesanos peruanos. También estuvo presente el presidente de la región Cusco, Jorge Acurio.

Fuente: presidencia.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada