El Presidente de la República Ollanta Humala afirma que el Producto Bruto Interno se Triplicó en la última década

El crecimiento económico en el Perú ha permitido triplicar el Producto Bruto Interno en la última década, afirmó el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al asistir a la clausura de la Jornada de Reflexión del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), "Actualización de la estrategia de CAF".

Al dirigirse a diversos ministros de Economía de países de América Latina en un hotel del distrito de San Isidro, el Jefe de Estado precisó que, con estos resultados, el Presupuesto General de la República de nuestro país ha querido incidir en el tema social. Prueba de ello, anotó que en el primer año de gobierno se incrementó la inversión social –o gasto social- en 25 por ciento del presupuesto y en el segundo año ascendió en 33 por ciento.

Acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; el Ministro de Economía, Luis Castilla; y del Presidente de la CAF, Enrique García; el mandatario aseguró que esta política de Estado basada en la distribución permite obtener resultados en la reducción de la pobreza y desigualdad, particularmente en las áreas rurales.

No obstante, recordó que encontró un Estado diseñado para servir a una minoría, “pero no a todos. Por ello, sostuvo que se planteó la tarea de rediseñar el Estado. “Hemos avanzado en la reforma tributaria, en micro minería, en el sector Defensa, Interior y estamos entrando al Servicio Civil y a la reforma del sector Salud. Se trata de construir y generar confianza”, acotó. Más adelante, para que América Latina sea receptora de inversiones, generadora de empleo y de oportunidades, recomendó buscar socios estratégicos con el sudeste asiático y ver las relaciones con Estados Unidos y la Unión Europea.

Fuente: presidencia.gob.pe.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo