El Presidente de la Nación Ollanta Humala hizo entrega de embarcaciones para el fortalecimiento de la Marina de Guerra

 El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó esta tarde a la Autoridad de la Marina Nacional 06 patrulleras de costa y 02 lanchas de práctica construidas por profesionales peruanos en los Servicios Industriales de La Marina (SIMA).

En una ceremonia protocolar el Jefe del Estado inspeccionó cada una de estas embarcaciones y al dirigirse al personal del SIMA y al público presente expresó su satisfacción y calificó esta obra de “trascendental para el fortalecimiento de la Marina de Guerra del Perú.



Seguidamente, participó en la ceremonia de colocación de la quilla de un Buque Multipropósito. En ese marco, aseguró que el compromiso y la voluntad política del Gobierno no permitirán desalentar una serie de trabajos y esfuerzos que viene realizando la Marina de Guerra del Perú para fortalecer su infraestructura, su poderío naval, y tener una institución moderna, eficiente y capacitada.

De la misma manera, dentro de la política de desarrollo de la defensa nacional, el mandatario anunció que el Gobierno invertirá recursos en un plan de repotenciamiento del SIMA, con el propósito de mejorar la infraestructura institucional y las condiciones de trabajo del personal, basado en una política de capacitación.

“El sector Defensa incluirá al personal militar en los programas de becas de estudios tanto en universidades nacionales como en el extranjero”, agregó, tras remarcar que “el factor primordial en una política de disuasión y de desarrollo es el hombre entrenado”.

En ese contexto, destacó que esta obra y otros proyectos navíos como la construcción del buque a vela y la embarcación polar, que demuestran que el SIMA cuenta con trabajadores competitivos, que permiten poner en valor a una empresa pública, que va en pos de competir con otras empresas extranjeras del mismo rubro.

“Si habría que establecer la quilla del SIMA, la quilla es su recurso humano, sus trabajadores”, afirmó, no sin antes agradecer al embajador de la República de Corea del Sur, por la colaboración de su gobierno en el proceso de coproducción y transferencias tecnológicas, que permiten empoderar más al SIMA y a la Marina de Guerra del Perú.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, precisó que estas patrulleras y embarcaciones de transporte servirán para custodiar el Mar de Grau, en cumplimiento de la tarea que tiene la Marina de Guerra de auxiliar a todos aquellos navegantes de nuestro litoral. En tanto, acotó, el Buque Multipropósito tendrá como objetivo primordial soportar logísticamente y aumentar el poderío naval de nuestra armada, así como también ayudará a atender cualquier eventualidad, como emergencias o catástrofes, y auxiliar a la ciudadanía en general.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU