El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI recomienda medidas de preparación durante las Fiestas Patrias

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha elaborado un conjunto de recomendaciones de preparación ante situaciones de emergencia que se puedan registrar durante el fin de semana largo establecido con motivo de las Fiestas Patrias.

En caso de desfiles, pasacalles o corsos, el INDECI recomienda identificar las rutas de evacuación y zonas seguras para casos de emergencia. Asimismo, se debe evitar sobrepasar la capacidad de las tribunas y alejarse de las grandes concentraciones de personas. Se debe evitar instalarse en árboles, muros, monumentos, enrejados o paredes que pongan en riesgo la vida de las personas.


En caso de asistir con niños y adultos mayores, es preferible colocarles una tarjeta de identificación con sus datos personales que faciliten su ubicación en caso de emergencia.

Además, el INDECI recomienda a la población que en caso de asistir a cines, teatros, peñas, discotecas, centros comerciales, galerías, ferias y otros establecimientos públicos, se debe respetar las rutas de evacuación y zonas seguras, así como evitar exceder la capacidad de aforo del local.

Es importante recordar que todo local debe contar con dispositivos de seguridad como extintores, luces de emergencia, gabinetes de lucha contra incendio, rociadores, botiquines de primeros auxilios y personal de seguridad debidamente identificado.

Finalmente, el INDECI recuerda a la población que en caso de asistir a campamentos y excursiones, es recomendable informarse sobre las condiciones climáticas, ubicarse en lugares abiertos y seguros ante sismos, inundaciones, huaycos, deslizamientos y lluvias intensas. En caso de emergencia, comunicarse inmediatamente con la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad distrital o provincial.

Fuente: INDECI

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU