El Hospital de EsSalud en Ilo contará con 8 nuevos médicos especialistas incrementando y mejorando los servicios de atención médica

Ocho nuevos médicos especialistas empezaron a laborar en el Hospital II de Ilo del Seguro Social de Salud, lo que permitirá una atención oportuna a los más de 42 mil asegurados de esa provincia moqueguana. Entre los profesionales contratados se encuentran 1 gastroenterólogo, 1 oftalmólogo, 1 traumatólogo, 1 médico cirujano, 1 médico internista y 3 médicos generales.


Así lo afirmó el doctor Jorge Monroy Piérola, director del mencionado establecimiento, quien informó que también se ha logrado el “Diferimiento Cero” en las operaciones del Centro Quirúrgico del hospital ileño, que pertenece a la Red Asistencial Moquegua. Esto significa que los pacientes que requieren una operación ya no tienen que esperar para concretar su cirugía.

Paralelamente a la agilización de las intervenciones quirúrgicas, se ha logrado otorgar en menos de 24 horas las citas para el riesgo quirúrgico, requisito indispensable para realizar una operación, incluyendo los exámenes de laboratorio.

Asimismo, con el apoyo de todos los trabajadores del nosocomio se está ejecutando un plan orientado a lograr “Diferimiento Cero” en los servicios de Consulta Externa, que se encuentra en su fase inicial y ha logrado una mejora en los tiempos de espera para una cita médica. Como ejemplo, mencionó que anteriormente para medicina general las citas se otorgaban en más de 8 días; actualmente, la espera se ha disminuido a menos de 3 días.

Fuente: EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU