Distritos Socabaya y Hunter en Arequipa, contarán con centros asistenciales de Essalud en 2013

El Seguro Social de Salud (Essalud) informó que tiene proyectado construir dos centros asistenciales en los distritos arequipeños de Socabaya y de Jacobo Hunter, durante el 2013, se anunció hoy.
El congresista Justiniano Apaza Ordóñez reveló que este anunció le fue proporcionado por la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo.


El parlamentario indicó que en el plan de inversiones 2013 de Essalud contempla la creación de los servicios de salud del Centro Asistencial Socabaya de la Red Asistencial Arequipa y de la Unidad de Atención Renal Ambulatoria de la red Asistencial Arequipa, en distrito de Jacobo Hunter.

El primer establecimiento se implementará en el terreno donado por la urbanización San Martín de Socabaya, que cuenta con un área de 3,100 metros cuadrados de extensión, ubicado entre las calles Caravelí con Ferreñafe del referido distrito.

En tanto, en el distrito de Jacobo Hunter se instalará una unidad para la atención ambulatoria de pacientes con problemas renales, la cual se instalará en el terreno ubicado en la avenida Las Américas, de 2,500 metros cuadrados.

“Para ambos casos, se desarrollarán los estudios de preinversión respectivos, en concordancia con la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en el III trimestre del presente año”, indicó Apaza Ordóñez.

Resaltó que con estos nuevos centros asistenciales, Essalud brindará atención integral a la población arequipeña, dando prioridad a los pacientes que sufren de la enfermedad renal crónica.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos