Concejo Metropolitano aprueba la transferencia de propiedades para familias de Margen Izquierda del Río Rímac

• Con esta acción serán beneficiadas 417 familias de ese sector de la capital y se dará paso a la ejecución del proyecto Vía Parque Rímac

• Por otro lado, regidores también aprobaron la institucionalización del ‘Pasacalle Escolar Metropolitano’

El Concejo Metropolitano de Lima, presidido por la alcaldesa Susana Villarán, aprobó la transferencia de posesión y propiedad del complejo habitacional ‘Patio Unión’, hecho que beneficiará a 417 familias que actualmente habitan en la Margen Izquierda del Río Rímac.


Ello, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de este sector de la capital y dar paso a la ejecución del megaproyecto Vía Parque Rímac.

Al respecto, la autoridad edil indicó que más que una obra vial, Vía Parque Rímac es una obra de corte social que integrará Lima. “En una primera etapa, 81 familias cuyas viviendas se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad se trasladarán a ‘Patio Unión’”, explicó.

Recalcó que lo más importante dentro de esta gran obra es el aspecto social y proteger el derecho de vecinos y vecinas a acceder a una vivienda digna y segura.

Asimismo, recordó que la actual gestión municipal renegoció el contrato del proyecto y puso como monto de compensación 30 mil dólares en beneficio de cada propietario. Si de acuerdo a una tasación independiente, el valor de la vivienda es mayor, se pagará al propietario el precio indicado.

Hasta el  momento ya se han construido 150 viviendas y muy pronto 81 familias se trasladarán a sus nuevas casas, que cuentan con tres dormitorios, sala – comedor, cocina, baños, jardines, así como servicios básicos de electricidad, agua y desagüe.


Más obras para la ciudad

Por otro lado, el Concejo Metropolitano también aprobó la ampliación del costo de inversión pública de tres proyectos de infraestructura. Entre estos se encuentran el mejoramiento vial del jirón Feliciano de la Vega y la Calle 6, tramo entre las avenidas San Pablo y Nicolás Ayllón, de la urbanización Lima III Manzanilla, en el Cercado de Lima, por un monto total de 357 mil 164 nuevos soles.

Además, se aprobó el mejoramiento y rehabilitación de la ruta 10 alimentadora norte del Metropolitano, tramo entre las avenidas Chimpú Ocllo, Condorcanqui, Trapiche y la Calle 19, en el distrito de Carabayllo, por un costo de 8 millones 255 mil 862 nuevos soles.

De igual forma, los regidores aprobaron la recuperación del pasaje Francisco García Calderón, en el Cercado de Lima, por la suma de total de 824 mil 348 nuevos soles.


Pasacalle Escolar

Durante esta sesión de Concejo también se aprobó institucionalizar el ‘Pasacalle Escolar Metropolitano’, actividad que desde el 2011 promueve entre los escolares manifestaciones populares a través del baile y la danza típicas del interior del país.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU