lunes, 22 de julio de 2013

Carrera ‘5k por el Diálogo’ llevó mensaje de paz y entendimiento en todo el país

La Actividad se desarrolló este domingo al cumplirse un año de gestión de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En el marco del primer aniversario de gestión de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) y del I Encuentro Internacional por el Diálogo y el Desarrollo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocó para este domingo 21 de julio a la carrera ‘5K por el Diálogo’, que busca promover la paz y el entendimiento en el país.

La actividad contó con la participación de 3,500 personas provenientes de diversas zonas del Perú, con quienes la ONDS ha venido trabajando en diversas mesas de diálogo y desarrollo y, gracias a esta oportuna intervención, logrado importantes puntos de consenso frente a un determinado conflicto.


Representando al Ejecutivo, participaron el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el Alto Comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc Portocarrero. Además, asistieron representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y la Policía Nacional del Perú.

La carrera ‘5K por el Diálogo’ fue de carácter motivacional, no competitiva. El punto de encuentro, fue en la Plaza de Armas de Lima, a las 08:00 horas, y la llegada en el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María.

Previamente, se realizo una exposición de artesanías y estampas con la participación de las delegaciones del interior del país y de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú. Asimismo, los corredores fueron escoltados en el trayecto por la banda de músicos de la Policía Nacional en los quince puntos de la ruta.

Para el normal desarrollo del evento, se realizo las coordinaciones pertinentes con la Policía Nacional, Defensa Civil, el Cuerpo General de Bomberos, la Municipalidad Metropolitana de Lima y Municipalidad de Jesús María.

Fuente: pcm.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada