Alcaldesa Susana Villarán participó en la aprobación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018

• Objetivo es fortalecer y promover políticas en prevención y lucha contra la delincuencia

• También recuperar y mejorar los espacios públicos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participó en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), donde se aprobó el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018, que contempla las instrucciones que deberá seguir cada sector para afrontar la inseguridad ciudadana en el país. El acto estuvo presidido por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.


El referido Plan establece objetivos y lineamientos en materia de seguridad. Entre ellos, el fortalecimiento del sistema de seguridad de la Policía Nacional del Perú, y del Poder Judicial, la prevención ante actos delictivos, así como las acciones dirigidas a combatir la corrupción.

También se acordó ejecutar un trabajo conjunto entre las instituciones públicas y privadas del gobierno nacional, regional y local para prevenir la comisión de delitos en la población. Asimismo, establecieron que la importancia de este Plan radica en recuperar y mejorar los espacios públicos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, y promover políticas públicas en seguridad ciudadana, prevención y lucha contra la delincuencia.


En la actividad también participaron el presidente del Poder Judicial, el fiscal de la Nación, los ministros del Interior, Justicia y Derechos Humanos, Educación, Salud, Economía y Finanzas, Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros representantes de las instituciones públicas y privadas del país.

Importante
Desde junio de este año, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) está presidido por el jefe del gabinete ministerial, Juan Jimenez, de conformidad a lo dispuesto en la Ley Nº 30055. Esta norma modificó las leyes del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, Orgánica de Municipalidades y Orgánica de Gobiernos Regionales.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU