Alcaldesa de Lima suscribió convenio entre EsSalud y hospitales de la Solidaridad

• Se brindará servicios de consulta externa, tratamientos médicos y quirúrgicos, exámenes auxiliares de diagnóstico, entre otros procedimientos

• Acuerdo entrará en vigencia en 15 días en ocho hospitales del Sisol: Camaná, San Juan de Lurigancho, Surquillo, Puente Piedra, Mirones, La Victoria, Metro de la UNI y Magdalena

• Con la firma de este convenio la alcaldesa Susana Villarán reafirma su compromiso de trabajar por el acceso a adecuados servicios de salud para todos los vecinos de la ciudad


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para que los pacientes afiliados al Seguro Social de Salud se atiendan en la red de hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad – Sisol.

De esta manera, vecinas y vecinos afiliados a EsSalud, así como sus derechohabientes, podrán atenderse en los hospitales de la comuna metropolitana de manera gratuita y recibirán atención en consultas ambulatorias externas, tratamientos médicos y quirúrgicos, exámenes auxiliares de diagnóstico, entre otros procedimientos.

Durante la firma del convenio, la alcaldesa Susana Villarán destacó la importancia de este acuerdo interinstitucional y garantizó la atención oportuna y de calidad para los usuarios de EsSalud.

La autoridad edil recordó que los hospitales del Sisol ya atienden a los asegurados del Seguro Integral de Salud – SIS, y ahora lo harán con los afiliados a EsSalud. Refirió que el 40% de pacientes de los hospitales municipales serán de EsSalud y podrán atenderse en todas las especialidades.

Por su parte, Óscar Ugarte, presidente del Sisol, dijo que el convenio se inicia en 15 días por un periodo de seis meses, pero podrá renovarse de acuerdo a las evaluaciones que realizará una comisión de técnicos especializados.

El funcionario municipal indicó que las sedes del Sisol donde los pacientes de EsSalud podrán atenderse serán las de Camaná, San Juan de Lurigancho, Surquillo, Puente Piedra, Mirones, La Victoria, Metro de la UNI y Magdalena, las mismas que irán aumentando paulatinamente.

A su turno, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, señaló que los asegurados podrán elegir entre cualquiera de los dos sistemas, aunque será regulado con pacientes referidos.

La atención a los pacientes se efectuará a través de la referencia de un establecimiento de EsSalud hacia un hospital del Sisol. En el área de admisión el paciente presentará el original de su DNI, con el cual se verificará su condición de asegurado, y la orden de servicio emitida por el Seguro Social.    

Firmaron el convenio interinstitucional el gerente general de Sisol, Víctor Choquehuanca, y el secretario general de EsSalud, Gerardo Velarde, en la sede principal de EsSalud en Jesús María.


Importante

Con la firma de este convenio, la actual gestión de la alcaldesa Susana Villarán reafirma su compromiso de trabajar por el acceso a adecuados servicios de salud para todos los vecinos de la ciudad.

Como se recuerda, el 19 de setiembre de 2012 la comuna metropolitana suscribió un convenio interinstitucional para la atención de pacientes asegurados al Seguro Integral de Salud en los establecimientos de salud del Sisol.

Desde entonces, se ha registrado 185 mil 386 atenciones, cifra que se incrementará durante el segundo semestre de este año.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU