Alcaldesa de Lima Susana Villarán indicó que proyectos ediles generan empleo en el sector construcción


  • Obras municipales ejecutadas en la ciudad generarán cerca de 10 mil puestos de trabajo.
  • Autoridad edil participó en juramentación de la nueva junta directiva del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Lima y Balnearios.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que los proyectos de inversión pública y de iniciativa privada que promueve y ejecuta la actual gestión edil generarán cerca de 10 mil puestos de trabajo en el sector construcción, lo que permitirá mejorar la calidad de vida a ese sector de la población.


La autoridad municipal sostuvo que el proyecto Vía Parque Rímac tiene una capacidad de trabajo para 2,550 personas, mientras que Vías Nuevas de Lima beneficiará hasta 3 mil trabajadores. “Vía Expresa Sur tiene capacidad para brindar trabajo hasta 1,500 personas. Del mismo modo, la Empresa Municipal Administradora de Peaje - Emape promueve, con sus distintos proyectos, cerca de mil empleos”, apuntó.

Asimismo, Susana Villarán enfatizó que su gestión seguirá promoviendo la inversión pública y privada, generando trabajo digno y mejoras en las condiciones de vida de los trabajadores de construcción civil.

La alcaldesa capitalina formuló estas apreciaciones al participar en la juramentación de la nueva junta directiva del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Lima y Balnearios, que preside el reelecto presidente Buenaventura Vera Pérez.

La actividad se llevó a cabo en el local central de ese gremio sindical en La Victoria, y participaron también el secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), Mario Huamán, el secretario general del Partido Comunista del Perú (PCP), Roberto de la Cruz Huamán, el director del diario La Primera, César Lévano, además de cientos de trabajadores agremiados a la construcción civil.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo