Alcaldesa de Lima Susana Villaran, presta ayuda inmediata a damnificados de Barrios Altos

• Dos familias perdieron su vivienda y hay 14 personas afectadas, la mayoría menores de edad

• Municipalidad de Lima entregó ayuda humanitaria consistente en carpas, camas, frazadas, alimento y ropa

• Personal municipal inspecciona predios colindantes a fin de evitar otro derrumbe

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dispuso ayuda humanitaria inmediata para las dos familias damnificadas por el derrumbe de la vivienda que habitaban en la cuadra 03 del jirón Lucanas, en Barrios Altos, Cercado de Lima.


El incidente ocurrido la noche de ayer en esta antigua casona  afectó a 14 personas, la mayoría menores de edad. Por ello, se implementaron acciones para salvaguardar el bienestar de las víctimas de este derrumbe.

De ese modo, personal de Serenazgo de la Municipalidad de Lima se hizo presente en la zona para acordonar el lugar e impedir cualquier tipo de desmanes, trabajando así por la seguridad de vecinos y vecinas. También colaboraron con el retiro de las pertenencias de las dos familias, con ayuda del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Asimismo, la subgerencia de Defensa Civil de la comuna metropolitana realizó una inspección de los daños y del estado de la estructura de la referida vivienda. También se empadronó a las dos familias, quienes recibieron carpas, camas, colchones, frazadas, así como alimentos y ropa.

Del mismo modo, las gerencias de Seguridad Ciudadana y Participación Vecinal del municipio capitalino, hicieron llegar desayuno a todos los damnificados.

Susel Paredes, subgerente de Organizaciones Vecinales, precisó que además se está ayudando a los vecinos afectados a tramitar su Documento Nacional de Identidad –DNI y su Seguro Integral de Salud – SIS.

Además, se ha llevado hasta la zona una ambulancia del Sistema Metropolitano de la Solidaridad – Sisol y un volquete dispuesto por la gerencia de Servicios a la Ciudad, para apoyar a los vecinos y vecinas en la remoción del desmonte generado por este derrumbe.

Declarado inhabitable

“El inmueble ha sido declarado inhabitable totalmente. Hago un llamado a nuestros vecinos y vecinas de Barrios Altos y el Centro Histórico para que tomen las medidas necesarias cuando reciben las notificaciones municipales de que su predio es inhabitable. Esto no es simplemente un papel, sino una advertencia de que corren peligro en ese inmueble y que debe desalojarse”, advirtió Susel Paredes.

Importante

Miembros del Serenazgo permanecen en el lugar para vigilar el orden y seguridad en la zona. Asimismo, personal de Defensa Civil de la comuna edil inspecciona los predios colindantes a fin de evitar otro derrumbe.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU