Video noticias

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán apoya la campaña campaña por el Día de la Paz


  • Iniciativa busca promover una cultura de paz y prevenir la violencia en nuestro país
  • Se realizará actividades recreativas, deportivas y educativas

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participó en el lanzamiento de la campaña ‘No más violencia’ que busca promover una cultura de paz y prevenir la violencia en el Perú.

La iniciativa, entre otras acciones, tiene por finalidad establecer el 25 de agosto como el Día de la Paz. Se han sumado a esta propuesta diversas instituciones públicas y privadas.

La autoridad municipal indicó que ese día todos los peruanos deben realizar distintas actividades deportivas, educativas y recreativas para incentivar la paz y dejar de lado la inseguridad y violencia en el país.


“Esta es una oportunidad para incentivar una cultura de paz sobre todo en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, como lo viene haciendo la Municipalidad de Lima a través de sus programas ‘Chicos y Chicas Chamba’ y ‘Deporlima’, así como con la implementación de los ‘CreaLima’ en los parques zonales de la ciudad, para que practiquen actividades que los alejen de la violencia”, manifestó.

Susana Villarán también hizo un llamado a las autoridades educativas para promover el arte urbano, la cultura y los deportes en las escuelas públicas y privadas.

Forman parte de esta cruzada el actor y humorista Carlos Álvarez, el alcalde de Trujillo, César Acuña, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), Crisólogo Cáceres, y el gerente municipal de Villa María del Triunfo, Percy Chambergo, en representación de la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera.

Actividades a favor de la paz
Carlos Álvarez, promotor de la iniciativa 'Día de la Paz', explicó que se viene realizando una serie de actividades en el país para llevar a cabo esta propuesta. Entre ellas, indicó, se coordina con el Instituto Nacional Penitenciario - Inpe con el fin de que los internos de los penales se sensibilicen en la importancia de recuperar la paz.

A su turno, César Acuña, alcalde de Trujillo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú - Ampe, invocó a todos las autoridades ediles a sumarse a esta cruzada.

En tanto, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores - Aspec, dijo que la violencia también se produce en los colegios, en el hogar, al adquirir o consumir un producto deficiente o al ser impedido de ingresar a algún lugar público o privado.

Importante
Es preciso indicar que la población peruana percibe la inseguridad ciudadana como un problema álgido en sus localidades.

Así, surge esta propuesta que ha motivado la participación de distintas instancias del Gobierno para realizar una serie de acciones que permitan frenar la violencia y su avance en la sociedad peruana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país