Alcaldesa de Lima inauguró la Museografía del Parque Flor de Amancaes que se construirá en Tablada de Lurín

• También entregó más de mil títulos de propiedad en Villa María del Triunfo

• Vecinos y vecinas de este distrito de Lima Sur recibieron atención en medicina general, así como información sobre los programas municipales ‘Mujer Emprende’, ‘Lima Joven Trabaja’, entre otros

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró la Museografía del parque zonal Flor Amancaes que se construirá en Tablada de Lurín, distrito de Villa María del Triunfo.

Este museo implementado en un conteiner de metal, muestra los procesos desarrollados por los vecinos y vecinas de esta localidad, junto a los técnicos y autoridades del Servicio de Parques de Lima - Serpar, para consolidar el diseño final de esta importante obra que beneficiará a la población del sur de la capital.


“Este nuevo espacio público contará con ambientes recreacionales, educativos y culturales, también tendrá canchas de fútbol, piscinas, juegos para los niños y extensas áreas verdes. Asimismo, será construido sobre un terreno de 7.5 hectáreas”, afirmó Susana Villarán, quien estuvo acompañada por la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera y funcionarios de ambas comunas.

La alcaldesa de Lima también entregó mil cuatro títulos de propiedad a los vecinos de 23 asentamientos humanos de Villa María del Triunfo.

La autoridad metropolitana, afirmó que es un derecho de toda persona tener un título de propiedad para utilizarlo en el bienestar de su familia. “Con este título se puede solicitar un préstamo o crédito bancario para poner un negocio y así mejorar su calidad de vida”.

Atención de pacientes en hospitales Sisol
De otro lado, la alcaldesa de Lima invitó a los vecinos de Villa María del Triunfo que se encuentren asegurados en EsSalud o el Sistema Integral de Salud (SIS) acudir al Hospital de la Solidaridad, ubicado en este distrito, para atenderse gratuitamente. “Hemos firmado convenios con estas dos instituciones y ustedes podrán recibir atención médica de manera gratuita en los establecimientos de Sisol”, enfatizó.

‘Festiferia de Lima’ 
Durante la actividad, la autoridad edil supervisó la Festiferia de Lima que permitió a los asistentes recibir atención de salud en medicina general, oftalmología, odontología, nutrición, obstetricia, psicología y pediatría, a cargo de profesionales especializados del Sistema Metropolitano de la Solidaridad - Sisol.

Asimismo, se ofrecieron los servicios de diversos programas municipales orientados a mejorar las condiciones de vida de la población de escasos recursos de la capital, entre ellos ‘Lima Joven Trabaja’, ‘Mujer Emprende’ y ‘Adopta un árbol’.

En tanto, para los niños y niñas se dispuso la realización de actividades educativas y recreativas como 'Lima Lee', 'Lima Juega' y DeporLima.

A estas acciones se suman las jornadas informativas sobre los principales proyectos sociales y de infraestructura que ejecuta la actual gestión municipal, liderada por la alcaldesa metropolitana, Susana Villarán.

Importante
Hasta el momento, más de 134 mil vecinos y vecinas de Lima Metropolitana han recibido los beneficios de estas actividades sociales que promueve el municipio capitalino.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU