Sector Interior inaugura nueva comisaría en Lambayeque

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, inauguró una comisaría en el distrito de Kañaris, en la región Lambayeque, la misma que estará dotada de 11 efectivos policiales y cuatro nuevas motocicletas que llegarán en los próximos días provenientes de Lima para reforzar el patrullaje en la zona.

Pedraza afirmó que el distrito de Kañaris, en la provincia de Fereñafe, es una prioridad del Gobierno, que se ha propuesto enfrentar la inseguridad ciudadana en conjunto con las autoridades locales y la propia población.

“Después de 30 años regresa la Policía Nacional a Kañaris y esta vez lo hace para quedarse”, manifestó Pedraza Sierra.


El titular del Interior informó que los once efectivos policiales estarán dedicados de manera permanente al combate contra la delincuencia, e invocó también a los alcaldes, juntas vecinales, gobernadores y vecinos en general unirse al esfuerzo conjunto y enfrentar de manera coordinada la inseguridad y la violencia mediante acciones de prevención y educación.

Junto al ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, Pedraza entregó 350 cocinas a gas a igual número de familias de Kañaris como parte del Programa Nacional de Cocinas Familiares “Cocina Perú”.

A su llegada a esta localidad, fueron recibidos por toda la población reunida en la plaza principal con el alcalde José Arturo Hurtado al frente.

La ceremonia de inauguración contó además con la presencia del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo