Sector Educación organiza el encuentro "Educa Perú"

El Ministerio de Educación asumirá la organización del XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú, que se realizará en Lima del 16 al 20 de junio del 2014, anunció la titular del sector, Patricia Salas.
Destacó que este evento, que se realiza anualmente, es uno de los más importantes en Innovación, Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en América Latina y el Caribe.

Participan alrededor de 200 expertos de diversas partes del mundo para interactuar sobre los procesos de incorporación de las TIC en los sistemas educativos, así como los avances en innovación, ciencia y tecnología aplicadas a la educación, agregó.

Señaló que Virtual Educa es una plataforma transversal que permite la incorporación y el desarrollo cooperativo de las actuaciones propiciadas por los diversos sectores protagonistas del cambio social (gubernamental, académico, corporativo y sociedad civil) en sus áreas de especialización. Refleja un enfoque temático y multisectorial de la cooperación en América Latina y el Caribe.

La ministra Salas O’Brien y el titular de la Dirección General de Tecnologías Educativas (Digete) Sandro Marcone Flores, participan en el  XIV Encuentro Internacional Virtual Educa 2013 que se inauguró hoy en la ciudad colombiana de Medellín.

Este encuentro se prolongará hasta este jueves  20 de junio. Se trata de una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, innovación, competitividad y desarrollo.

La  gestión de Virtual Educa corresponde a la Organización de los Estados Americanos (OEA), proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Para el Encuentro Virtual Educa Colombia 2013  (www.virtualeduca.org/encuentros/colombia/) se presentarán cinco ejes temáticos: formación y desarrollo de competencias docentes en TIC, producción y gestión de contenidos educativos digitales, fomento a la investigación e innovación educativa con uso de los TIC.

Asimismo, perspectivas y desafíos de la educación virtual, vinculación universidad- empresa en la sociedad del conocimiento e infraestructura y conectividad para la educación.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo