Reducirán una hora obtención de citas médicas en EsSalud

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, anunció hoy que su institución trabaja decididamente para reducir, a menos de una hora, la obtención de citas médicas en beneficio de la población asegurada.

“Lo que ahora vamos a hacer es reducir a menos de una hora la obtención de la cita que demora varios días. Un segundo paso será reducir el tiempo de espera para hacer efectiva esa cita, la que podía tener un diferimiento de 30 o 45 días”, precisó.

La titular de EsSalud afirmó que estos trámites ya se encuentran encaminados y que “al más breve plazo, en un mes si es posible, podemos hacer las correcciones planteadas”.

Anunció también que mediante una resolución de la Gerencia General de EsSalud se dispondrá otorgar por adelantado las citas para las madres aseguradas de recién nacidos.

“Es decir, desde que nace un bebé, la madre sabrá en qué fechas traerá a su recién nacido por lo menos en los tres primeros meses y así cada trimestre les adelantaremos las fechas de las citas”, señaló.

En este contexto, sostuvo que EsSalud dispone de un sistema de información bastante sólido que “nos permite determinar cuántos recién nacidos vamos a recibir en cada uno de los establecimientos de nuestras redes asistenciales”.

“Por lo tanto, en función a ese conocimiento podremos dimensionar mejor la oferta. Es decir, cuántos consultorios de Control del Crecimiento y Desarrollo (Cred) de niños menores de un año necesitamos, así como la cantidad de personal que se requiere”, indicó.

“El problema es que los niños y sus madres tenían que venir mes a mes a recabar una cita para sus controles. Eso se acabará”, puntualizó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país