Realizan Feria de Medicina Complementaria en Red Asistencial Pasco

Con el lema “comer sano, respirar bien y vivir mejor”, la Red Asistencial Pasco de EsSalud, realizó la primera feria informativa del Centro de Atención de Medicina Complementaria – CAMEC, evento que congregó a una significativa cantidad de personas de todos los grupos etáreos, los que se mostraron muy entusiastas por esta alternativa que EsSalud brinda a la población de la región Pasco.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas Contables y Administrativas – FACECA de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, donde se realizaron demostraciones de Tai-chi, terapia floral, acupuntura, gimnasia psicofísica, moxibustión y fitoterapia; además, los participantes degustaron una serie de platos saludables, preparados en grandes cantidades a base de ingredientes naturales y muy beneficiosos para el organismo.

El desarrollo de esta feria informativa, fue coordinado en el marco del aniversario del Centro de Atención de Medicina Complementaria, que en la actualidad brinda esta interesante alternativa desde las instalaciones del Hospital I de Huariaca.

Concluido el evento, los participantes se mostraron muy entusiastas con esta reciente alternativa que EsSalud brinda a todos sus pacientes; a su vez, el Dr. Keller Suazo, Jefe de la Oficina de Prestaciones y Atención Primaria de Salud de la Red Asistencial Pasco, mencionó que el equipo de gestión busca mediante la Medicina Complementaria el alivio de distintas dolencias y patologías en los pacientes. En el futuro se espera que se pueda aplicar en los distintos establecimientos con los que cuenta la Red Asistencial Pasco.

El dato


Medicina Complementaria, es el nombre que le da la Organización Mundial de la Salud, al sistema de prácticas de cuidado médico que son resultantes de años de tradición y del uso de métodos simples y naturales, que tienen evidencias de ser una alternativa o un complemento en el cuidado de la salud y en el manejo de la enfermedad de los pacientes.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos