martes, 25 de junio de 2013

Realizan campaña ‘Lima contra la basura’ en el Cerro San Cosme

Con la finalidad mejorar las condiciones de sanidad y salubridad de los pobladores del sector San Cosme, en La Victoria, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizó la campaña de limpieza ‘Lima contra la basura’ en la calle Sebastián Barranca, cuadras 23, 24 y 25. Esta actividad forma parte de un plan integral de atención a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas al futuro Parque El Migrante.

La jornada, que se ejecutó a través del Servicio de Parques de Lima – Serpar y la gerencia de Servicios a la Ciudad del municipio metropolitano, tiene como finalidad mejorar las condiciones de sanidad y salubridad de los pobladores este importante sector de la capital.

Esta actividad consistió en la limpieza y pintado de la losa deportiva Bondy, así como el barrido y baldeado de calles, poda de árboles, al igual que parchado y señalización de pistas. Asimismo, se retiró desmonte de las casas y de la vía pública, al tiempo que se entregó bolsas de reciclaje para que los vecinos depositen en ellas sus residuos sólidos y eviten ensuciar la vía pública.

Mejores condiciones de salud


El coordinador del Plan de Mitigación Social del Proyecto Parque El Migrante – La Parada y alrededores, José Ignacio Mantecón, más conocido como el padre ‘Chiqui’, afirmó que la campaña es el resultado del trabajo conjunto entre la comuna metropolitana y las organizaciones vecinales de La Victoria.

Hizo hincapié que la Municipalidad de Lima, con el apoyo de la comunidad, trabaja para mejorar las condiciones de salud en esta zona, especialmente en tareas relacionadas a la limpieza de la acumulación de basura y la mejora sustancial de sus espacios públicos, por ejemplo aquellos destinados a la recreación de los niños y jóvenes.

“Es importante llevar los servicios sociales que brinda la Municipalidad de Lima a la población más humilde”, señaló el padre ‘Chiqui’  al comentar que a la actividad también se sumaron la parroquia Sagrada Familia y las juntas vecinales 14 y 15 de San Cosme.

Servicios integrales y Escuelas Sociodeportivas

Además de la campaña de limpieza ‘Lima contra la basura’, los vecinos de San Cosme disfrutaron de los programas ‘Adopta un árbol’ y ‘Mi Huerta’. También participaron de los talleres de reciclaje, manualidades y corte de cabello gratis.

Igualmente los niños, niñas, adolescentes y jóvenes continuaron con las inscripciones para participar en las Escuelas Sociodeportivas de fútbol y vóley.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada