Presidente Humala y exmandatario de Brasil Lula da Silva participan en foro empresarial

El presidente Ollanta Humala Tasso y el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, participarán hoy en un foro empresarial que analizará una nueva alianza estratégica entre ambos países.

El foro Diez Años de la Alianza Estratégica Brasil-Perú 2003-2013 se iniciará a las 09:00 horas, en la Sala Paracas del Swissotel, en el distrito de San Isidro.

Organizado por la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil (Capebras), el foro empresarial analizará la nueva agenda de la Alianza Estratégica Perú-Brasil y sus perspectivas para el Futuro.

Uno de los temas a tratar será el de los ejes logísticos de la integración entre ambos países, como las carreteras bioceánicas, los ferrocarriles, las frecuencias aéreas interregionales y las tecnologías de información y conocimiento, señaló la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Humala recibió anoche a Lula da Silva, en Palacio de Gobierno, y ofreció una cena privada en su honor, con la asistencia además de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

El líder del gobernante Partido de los Trabajadores de Brasil, quien visita algunos países de América del Sur, recibirá hoy la Medalla de la Ciudad de Lima de manos de la alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Susana Villarán, y por la tarde en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos recibirá la distinción de Doctor Honoris Causa.

Participará además en este foro empresarial la Asociación Civil Peruana de Empresas Vinculadas al Brasil, asociación civil sin fines de lucro fundada en marzo del 2000 por un grupo de empresas brasileñas a iniciativa y con el apoyo de la Embajada de Brasil.

Esta asociación coordina acciones para promover la integración cultural y comercial bilateral.

Capebras recordó que Lula da Silva, durante el inicio de su mandato, visitó Perú en 2003 para suscribir la Alianza Estratégica de ambos países, confirmando la prioridad que concedió en su gobierno a la política de acercamiento con los países vecinos.

En el siglo XXI hubo una migración del mayor volumen del comercio mundial de la Cuenca del Atlántico a la del Pacífico, lo que favorecía notablemente la vinculación fronteriza de Perú con Brasil, uniendo ambas cuencas.

En ese contexto, Capebras destacó que han sido de gran importancia la construcción de los ejes amazónicos e interoceánicos del Sur, quintuplicando en poco tiempo el comercio recíproco, incrementado por la presencia de numerosas empresas brasileñas que se han establecido en Perú.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla