Presidente Humala partió a EEUU para visita oficial de tres días

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, partió de Lima con destino a Estados Unidos para realizar en ese país una visita oficial de tres días en los cuales sostendrá importantes reuniones de trabajo con las principales autoridades, políticos, empresarios y académicos estadounidenses.

El Mandatario peruano atiende a una invitación oficial que le hiciera su homólogo, el presidente Barack Obama, con quien sostendrá un encuentro privado en el objetivo de fortalecer más el excelente nivel de las relaciones entre ambos países.

Agenda presidencial

La agenda de trabajo que cumplirá el presidente Humala en Estados Unidos es recargada, incluye reuniones, conferencias y entrevistas y ceremonias protocolares en Washington y Boston con miembros de los poderes Ejecutivo y Legislativo estadounidense, así como gremios empresariales y directivos de prestigiosos centros de estudios superiores.

En su primer día en Washington, el jefe de Estado peruano tiene previsto participar en una conferencia que organizan el Center for American Progress y el Interamerican Dialogue, dos organizaciones estadounidenses que congregan a políticos, hombres de negocios, académicos, periodistas y otros líderes de Estados Unidos, Canadá, América Latina y El Caribe.

El presidente Humala presentará ante esta audiencia selecta estadounidense “Los desafíos del Perú en la comunidad internacional”.

Posteriormente, se entrevistará con el senador Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y otros miembros de dicho Comité.

El martes, la primera actividad presidencial será una entrevista con el gobernador de Delaware, Jack Markell. Luego, el jefe de Estado prevé asistir a una reunión que el Consejo de las Américas, organiza en su honor.

Al promediar las 11 de la mañana, el presidente Humala será recibido por su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la casa Blanca. La entrevista se realizará en privado, en el Salón Oval de la Casa de Gobierno.

La agenda oficial prevé para la tarde del martes, una reunión de trabajo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden; con el secretario de Defensa, Chuck Hagel; y con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla;  y el representante del Estado de Utah, Harvey Scott, así como directivos de diversas universidades.

Al finalizar el día, el presidente Humala se reunirá con los miembros de la Cámara de Comercio Americana, a quienes ofrecerá una conferencia sobre “El Perú en la Alianza del Pacífico: avanzando hacia la integración social”.

La agenda presidencial del miércoles se cumplirá tanto en Washington como en Boston.

En Washington, el jefe de Estado tiene prevista una reunión de trabajo con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, y miembros de dicho comité.

Asimismo, prevé hacer una presentación ante el Consejo Permanente de la OEA, en la sede del organismo internacional.

Al llegar a Boston, se entrevistará con el gobernador de Massachusettes, Deval Patrick.

La actividad central en Boston será la visita al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, considerada la universidad más selecta de los Estados Unidos, cuya escuela de ingeniería es la más importante de ese país y del mundo. El instituto está dedicado a la docencia y la investigación en ciencia, ingeniería y economía.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU