Presidente Humala participó en lanzamiento de la campaña “Cambiemos de Actitud 2013”

Durante el lanzamiento de la campaña “Cambiemos de Actitud 2013”, el presidente Ollanta Humala Tasso aseguró que esta iniciativa contribuirá a aminorar los accidentes vehiculares, porque se logrará que la gente tome consciencia de los riesgos. Mandatario invocó a los medios de comunicación y al sector privado a sumarse a una campaña ambiciosa de valores.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en el lanzamiento de la Campaña Multisectorial de Educación y Seguridad Vial  “Cambiemos de Actitud 2013”, que encabeza el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En la sede ministerial en el Cercado de Lima, el Jefe de Estado saludó esta campaña y destacó que la empresa privada se sume a esta propuesta, lo que demuestra que el sector público y privado, pueden ir juntos en la educación y generación de valores.

Luego de visionar los spots que forman parte de esta campaña, mostrados por el Ministro de Transportes, Carlos Paredes, el mandatario aseguró que esta buena idea ayudará a aminorar los accidentes vehiculares, que se han convertido en la principal causa de mortandad en el país. Sostuvo además que este trabajo logrará que la gente sea consciente de que “tomar manejando, ir a velocidad o no respetar las señales de tránsito, pone en riesgo no solamente al entorno, sino también a nuestra familia y a nosotros mismos”.

Al señalar que permanentemente ocurren choques, volcaduras y accidentes en general que nos enluta a todos, mostró su preocupación por que el 98% de estos hechos sean en las vías vecinales de zonas urbanas.

Ante este indicador, recomendó trabajar con los alcaldes en la implementación de parques temáticos de reglas de tránsito y los operativos de prevención que se realizan los fines de semana, con la Policía Nacional, a quienes invocó a cambiar de actitud y ponerle amor a su servicio. Agregó que se debe elaborar un mapa de accidentes en Lima, para que el sector Salud destine ambulancias en las zonas de mayores ocurrencias.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala invocó a los medios de comunicación y a la empresa privada a sumarse a una campaña más ambiciosa de valores en general, “si queremos que las siguientes generaciones sean mejores que nosotros”. “Los principales actos delictuosos que están sucediendo son básicamente jóvenes”, remarcó y puso como ejemplo a los delincuentes que hace unos días fugaron del penal y cayeron hoy abatidos en un operativo policial.

Además, reiteró el pedido a los medios de comunicación de un cambio de actitud, para que los noticieros matutinos no sean aptos solo para mayores de 18 años. “Les propongo quince minutos de noticias positivas, no les pido ‘publicherrys’ al gobierno. No todo es negativo en el país”, concluyó.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país