"Ponte en mi lugar" es la nueva campaña iniciada por EsSalud

Alrededor de tres millones de peruanos presenta algún tipo de discapacidad, según informó la Lic. Lourdes Nilda Espinoza Rivera, Subgerente de Rehabilitación del Seguro Social de Salud – EsSalud, una realidad que ya llevado a la institución a lanzar la campaña de sensibilización “Ponte en mi lugar”, en beneficio de esta población vulnerable en la línea de una integración social y laboral.

El objetivo de esta campaña es concientizar respecto de las capacidades y contribuciones de las personas con discapacidad. “Se busca sensibilizar a la población en general para desterrar los estereotipos, prejuicios y prácticas nocivas respecto de las personas en condiciones de discapacidad”, señaló Espinoza Rivera.


Asimismo, afirmó que en esta oportunidad la campaña se desarrollará en el ámbito de cinco centros asistenciales, en Lima, en los hospitales nacionales Guillermo Almenara Irigoyen, Edgardo Rebagliati Martins y Alberto Sabogal Sologuren del Callao, y en las regiones, en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo de Arequipa y en el Hospital III José Cayetano Heredia de Piura.

El equipo multidisciplinario a cargo de la campaña de sensibilización, tiene como meta concientizar a 10 mil personas, para que contribuyan a impulsar el desarrollo de las personas con discapacidad como seres humanos sujetos de derechos.

Finalmente, explicó que la campaña comprende charlas de sensibilización, exposición de videos, dinámicas grupales como “Vivir con una discapacidad”, juego de roles según cada discapacidad, el conocimiento del Alfabeto Braille y la lengua de signos española, así como la difusión de Normas y Derechos que asisten a las Personas con Discapacidad como el manejo de ayudas biomecánicas.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU