Plantel de Juan Aurich participó en campaña de donación de sangre en EsSalud Lambayeque

Demostrando su solidaridad, un grupo de jugadores del Club de fútbol  “Juan Aurich” de Chiclayo, participaron en Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, con el objetivo de salvar la vida de pacientes que padecen cáncer y leucemia y se encuentran hospitalizados en el Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo” de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.

El doctor José Manuel Novoa Piedra, gerente de EsSalud Lambayeque, informó que el equipo de fútbol que realizó voluntariamente el acto de donación, estuvo encabezado por el director técnico, José Bakero Escudero. Además, los futbolistas Alfredo Rojas Pajuelo, Leandro Fleitas, Daniel Valderrama Brenis, Gino Reyes Reyes y  Oscar Vílchez Soto.


Al respecto, la doctora Ana Zevallos González, jefa del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del hospital chiclayano, aseveró que en forma constante se realizan estas campañas de donación voluntaria de sangre en diversas entidades y centros de estudios universitarios.

Por ello, agradeció la solidaridad de los deportistas integrantes del reconocido club chiclayano “Juan Aurich”.

En tanto, el doctor José Novoa, gerente de la RAS Lambayeque, destacó la importancia del Club Juan Aurich, club de fútbol de la ciudad de Chiclayo que participa en la Primera División del campeonato peruano. Fue fundado el 3 de septiembre de 1922 en la hacienda de Batán Grande por un grupo de trabajadores que acordaron conformar un equipo, llamándolo Juan Aurich en honor al propietario de la hacienda: Juan Aurich Pastor.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla